Coaching de Programación Neurolingüística PNL

Coaching de PNL Multidimensional

¿Qué es?

Coaching de Programación Neurolingüística (PNL) resulta de la integración del entrenamiento personal del pensamiento y la percepción, bajo la perspectiva de un modelo de comunicación que nos explica el comportamiento humano. 

¿Qué utilidad tiene?

Esta modalidad permite darnos cuenta de la forma en que pensamos y estructuramos el mundo, y de como nos comunicamos por medio de nuestros comportamientos y del lenguaje.

Asimismo, el Coaching de PNL Multidimensional es un camino de exploración personal que resulta muy apasionante ya que nos abre al autoconocimiento de nuestras limitaciones y nos ayuda a disolveralas, así como el descubrimiento de nuestras potencialidades para que emerjan y se maximicen.

¿Por qué Multidimensional?

Este proceso de Coaching de PNL tiene en cuenta el hecho de que no somos seres aislados sino que formamos parte de un sistema en el cual sus integrantes son interdependientes. Todo lo que te ocurre a tí interacciona con lo que le ocurre al otro y viceversa.

Comprender este principio y vivirlo marca la diferencia y te dirige indefectiblemente hacia la transmutación de tu experiencia.

¿Qué hacen el Coach y el cliente durante la sesión?

El Coach acompaña al cliente en su proceso de cambio, ya sea éste la resolución de un conflicto o la consecución de un proyecto.

El Cliente explora activamente su proyecto o su problema hasta transformarlo.

Esto se realiza mediante ejercicios de: autobservación (estar atento cotidianamente a lo que piensa, a lo que hace y a lo que dice), de reflexión por medio de preguntas sugerentes, de juegos y ejercicios que motivan la exploración y el cambio.

El requisito fundamental para obtener resultados es el compromiso que el cliente asuma con respecto a su proceso y la intención clara de querer resolverlo; esto implica apertura plena y las ganas de zambullirse y bucear en la experiencia.